La hoja está forjada en acero de alto carbono 1095 y templada con arcilla de forma especial utilizando métodos tradicionales, con una dureza Rockwell en el rango de 45-48 HRC y el filo más endurecido en el rango 56-58 HRC. Este antiguo método de templado crea el hamon, la línea visible que aparece en la hoja cuando se retira la arcilla. Cada hoja está afilada y debe poder cortar limpiamente una hoja de papel antes de salir de la fábrica.
La tsuba, el collar y el pomo representan la grulla, el antiguo símbolo japonés de la buena fortuna, la longevidad (la mitología japonesa afirmaba que la grulla vivía mil años) y la paz. Cada una está hecha de latón y tiene un acabado envejecido. La empuñadura es de piel de raya genuina envuelta en cordón.
La vaina de madera está pintada en negro con brillo.
Incluye una bolsa de almacenamiento de algodón.
También incluye un kit de limpieza y mantenimiento para el cuidado de Katanas Shogun, presentado en una elegante caja de madera que incluye:
Botella de aceite, para proteger la hoja
Paño de aplicación del aceite,
Papel de arroz que mantiene libre de suciedad la hoja
Uchiko, para soltar el polvo
Martillo para manipular los mekugis (clavija de madera que se utiliza para fijar la hoja al mango de la katana)
ESPECIFICACIONES:
Longitud Total: 104 cm
Longitud Hoja: 72 cm
Peso: 1.080 g
Acero de la Hoja: High Carbon 1095 Steel
Fabricada a mano en un pequeño pueblo enclavado en las montañas de Longquan, en la provincia china de Zhejiang, donde la tradición de la fabricación de espadas a mano comenzó hace más de 2000 años.