Espada Vikinga Ulfberht. Réplica de una espada mostrada en el libro “Swords of the Viking Age” de Ian Pierce.
Una antigua leyenda dice que un forjador nórdico llamado Ulfberht hizo la primera hoja de acero. Este desarrollo crucial logró un estatus casi mítico entre los guerreros, convirtiéndose en una de las espadas más importantes para estudio de las armas medievales. Se conservan varias de estas hojas de diferentes períodos de tiempo, algunas con grabados en gratitud y reverencia al nombre santificado de Ulfberht.
Antes de las espadas Ulfberht, todas las espadas europeas eran de la variedad de diseño soldado. Barras de hierro blando se soldaban juntas con tiras de acero, forjadas a la forma de la hoja, y posteriormente se soldaba el filo de acero a la espada. Pero, la espada de Ulfberht fue un salto cuántico tanto en tecnología como en diseño. No estaba hecha de tira, sino de buenas hojas de acero al carbono con suficiente contenido de carbono para producir espadas excelentes. El diseño de la espada también se mejoró. La hoja se afiló más pronunciadamente hasta la punta. Esto derivó el equilibrio de la espada más cerca de la mano, haciendo una espada que era más rápida en el golpe y la recuperación que las anteriores.
Los grabados a ambos lados de la hoja están reproducidos con exactitud para que la reproducción sea fiel a la original.
Fabricada en acero de alto carbono y está perfectamente equilibrada.
El agarre es madera forrada en cuero. La sólida guarda es de acero y el pomo tiene forma de “nuez de Brasil”, muy popular en la época, tanto entre los vikingos como en el resto de Europa.
Incluye vaina.
Longitud Total: 91 cm.
Longitud hoja 77 cm.