Acabado endurecido en batalla con pátina oscurecida y muesca tradicional mediterránea en la ricasso.
La versión Battlecry hace que este cuchillo resistente lo parezca aún más por su acabado negro en la hoja, el pomo y la guarda. Este cuchillo fue diseñado para ser grande, intimidante y eficaz contra las amenazas existentes en la naturaleza estadounidense.
Su hoja larga está diseñada para brindar rapidez y está forjada en acero con alto contenido de carbono 1075 y llega afilada de fábrica. La hoja tiene una espiga de perfil completo para mayor resistencia y durabilidad e incorpora una muesca tradicional mediterránea en el ricasso. El mango es sencillo, con forma en la culata, tiene un orificio para cordón y está teñido de un ligero color negro/marrón profundo. La hoja de acero, diseñada específicamente para su uso, tiene un acabado oscurecido y endurecido en batalla, templado a un RC bajo de 50 s.
Esta hoja preafilada ha pasado por rigurosas pruebas. La naturaleza práctica de la fabricación por parte de maestros herreros hace que esta línea sea única.
Incluye funda para cinturón a juego con grabado estilo frontera y lazo de piel para la pierna. El certificado de autenticidad está firmado por cada herrero que tocó su hoja en cada paso del proceso de forja.
Longitud total: 45 cm
Longitud de la hoja: 32 cm
Ancho de la hoja: 4,7 cm
Grosor de la hoja: 0,47 cm
Peso: 655 g
Material: 1075 Alto Carbono
Borde afilado.
Fabricado por Windlass Steelcrafts®
*La Colección BattleCry de espadas históricas, dagas y hachas ha sido diseñada en colaboración con John Clements, cuyo conocimiento de la esgrima histórica y métodos de lucha medieval y renacentista es insuperable. Forjadas a mano por Windlass Steelcrafts, en acero al carbono 1065 y templadas en hornos controlados por ordenador a 50 RC. Esto asegura la fuerza, la resistencia y la conservación de los filos. Las espadas tienen espigas anchas y completas, y todas están afiladas.
Cada modelo ha sido sometido a pruebas físicas rigurosas para superar todas las expectativas. Estas armas de batalla tienen un acabado ennegrecido. Cada pieza es inspeccionada individualmente en cada paso del proceso de fabricación, y sólo después de pasar la inspección que reciben los maestros armeros, estampan su sello en la hoja. Se incluye con cada modelo un certificado firmado por el artesano que trabajaba en su hoja y vaina a juego.